El tradicional árbol de Navidad de Roma se ilumina de manera sostenible

En el marco del lema “No dejar a nadie atrás”, la FAO invita a los ciudadanos y visitantes de Roma a crear una comunidad inclusiva y sostenible durante este período festivo

FAO

La FAO, junto con la ciudad de Roma y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, está invitando a ciudadanos y visitantes a contribuir a abordar una serie de desafíos en un momento en el que en numerosas zonas del mundo, las personas, especialmente los más vulnerables, están sufriendo los efectos de los costos, cada vez más elevados, de la energía, los alimentos y otros productos primarios.

08/12/2022
Roma – Esta Navidad, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) está aunando esfuerzos una vez más con la ciudad de Roma para promover acciones que los ciudadanos y visitantes de todas las edades puedan realizar durante el período navideño para crear una comunidad sostenible e inclusiva donde no se deje a nadie atrás.

El Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO; el Sr. Roberto Gualtieri, Alcalde de Roma; y el Sr. Fabrizio Palermo, Presidente Ejecutivo de la empresa de suministros Acea, iniciaron la campaña en la ceremonia oficial de encendido del árbol de Navidad celebrada hoy en la céntrica Piazza Venezia.

Este año, por primera vez, las luces del árbol de Navidad de Roma se generan mediante energía solar en consonancia con los mensajes de la campaña relativos a la conservación de la energía y su consumo responsable. El sistema permite una reducción de las emisiones de CO2 de 17,55 kg/día, lo cual, durante todo el tiempo que esté encendido el árbol, equivaldrá a 526 kg de CO2.

Como parte de la campaña, la FAO, junto con la ciudad de Roma y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, está invitando a ciudadanos y visitantes a contribuir a abordar una serie de desafíos en un momento en el que en numerosas zonas del mundo, las personas, especialmente los más vulnerables, están sufriendo los efectos de los costos, cada vez más elevados, de la energía, los alimentos y otros productos primarios.

“Esta Navidad pedimos a toda la población que vive en Roma y otros lugares que se una a nosotros en solidaridad, y con entusiasmo, como comunidad para ayudar a crear un mundo en paz y sostenible donde no se deje a nadie atrás”, declaró el Director General de la FAO. “La FAO se enorgullece de tener su Sede en una ciudad que comparte su visión y está profundamente agradecida al Gobierno de Italia por la estrecha colaboración mostrada al trabajar conjuntamente para lograr el mandato de la FAO de un futuro mejor”, añadió.

Tiempo de esperanza

Al pie del árbol de Navidad, se han colocado grandes paquetes o regalos en los que se pueden encontrar códigos QR que, al escanearlos, descargan la aplicación web “Christmas in Rome” (Navidad en Roma), donde se proporcionan sugerencias sobre cómo lograr un estilo de vida acorde con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y ayudar a crear un mundo donde todo el mundo cuente y no se deje a nadie atrás. Aquí, adultos y niños pueden encontrar acciones concretas para evitar el desperdicio, respetar el planeta y lograr la sostenibilidad, incluso durante las comidas tradicionales de estas fechas, y en el intercambio de regalos en solidaridad con aquellos que son menos afortunados. También se destaca la necesidad de paz y diálogo.

Contactos

Oficina de Prensa, FAO (+39) 06 570 53625 [email protected]