FAO en Nicaragua

Proyecto Agroturismo promueve capacitaciones sobre herramientas digitales

05/09/2022

 

Funcionarias y funcionarios públicos que participan en la mesa interinstitucional del proyecto Agroturismo recibieron capacitaciones sobre uso de plataformas digitales para potenciar capacidades en el manejo de herramientas de comunicación para dinamizar las redes sociales, con el fin de contribuir a mejorar la oferta agroturística del país.

Las sesiones se desarrollaron en los departamentos de Managua, Jinotega, Matagalpa, Chontales y Boaco y contaron con participación de representantes de: INTUR, MEFCCA, MARENA, TELCOR, Secretaría de Economía Creativa y Naranja y la FAO.

Estos talleres son parte de las actividades que se realizan en el marco del proyecto: “Emprendimiento de Mujeres y Jóvenes Rurales en Agroturismo” que busca mejorar los medios de vida de mujeres y jóvenes rurales, indígenas y sus comunidades, en el contexto de los impactos del COVID 19 y el Cambio Climático, mediante el desarrollo de iniciativas de agroturismo sostenibles ubicadas en la Ruta del Café y Ruta de las Haciendas Ganaderas, que contribuyan a una recuperación igualitaria y con pertinencia cultural con transformación al 2025.

Así mismo, están vinculados con la iniciativa regional de la FAO “1000 Aldeas Digitales” la cual promueve brindar apoyo y asistencia a los países para ampliar el acceso y uso de las herramientas digitales en los sistemas agroalimentarios y los territorios rurales.

Fortalecimiento de capacidades

La atención a pequeños negocios en Jinotega y la digitalización son instrumentos para elevar la calidad de los servicios. Necesitamos vender y hacer marketing digital”, detalló, Erika Melgara, quien participa en la mesa interinstitucional.

La Sra. Olivia Dávila, funcionaria del INTUR en Matagalpa expresó que, gracias al fortalecimiento de capacidades obtenido a través de su participación en los talleres, acompañará iniciativas de agro turismo para la promoción de oferta turística de Matagalpa en todas las plataformas.

Por su parte, Maryourie López, del Gabinete de Turismo y Directora del Hotel Campestre Barcelona, en Matagalpa, dijo estar satisfecha, porque ya tiene habilidades para revisar las estadísticas, buscar los segmentos de mercado a quien dirigir su publicidad.