FAO en Nicaragua

Comisión mixta AMEXCID-FAO constató avances de Mesoamérica sin Hambre (MSH), a dos años de implementarse el programa en Nicaragua

Juan Gabriel Morales, Director General Adjunto para el Desarrollo Social, Humano y Sustentable AMEXCID y Verónica Guerrero, Representante de la FAO en Nicaragua.
19/06/2017

• La comisión intercambió experiencias con académicos, servidoras y servidores públicos y agricultores familiares, acerca de las acciones de erradicación del hambre.

Managua, Nicaragua. En marzo del 2015 el Gobierno de Nicaragua, en el marco de acciones de cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, firman el acuerdo de un proyecto que permite la implementación del programa Mesoamérica sin Hambre, denominado “Marcos institucionales más efectivos para mejorar la agricultura familiar y seguridad alimentaria y nutricional”. A dos años de su implementación, del 14 al 16 de junio nos visitó una Comisión mixta de AMEXCID-FAO del Programa Mesoamérica sin Hambre (MSH), encabezada por el Director General Adjunto para Desarrollo Social, Humano y Sustentable AMEXCID, Juan Gabriel Morales y Alfredo Mayen, Oficial responsable del proyecto desde la oficina regional de la FAO en Panamá.

La misión tuvo como objetivo intercambiar información sobre los progresos del proyecto y su contribución con la implementación de políticas públicas vinculadas a la erradicación del hambre, la pobreza y la inseguridad alimentaria en el corredor seco del país, así como los elementos que fortalezcan el programa de cooperación técnica Nicaragua-México.

En Nicaragua las acciones se centran en el “Desarrollo de Capacidades Técnicas para incrementar la calidad de las semillas criollas y acriolladas de la Agricultura Familiar.

Leer más: https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:57854-mexico-ratifica-apoyo-para-seguir-mejorando-semillas-criollas