FAO en Paraguay

II Cumbre sobre reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos en América Latina y el Caribe

15/11/2021

El 17 de noviembre de 2021 a las 11:00 AM  se realizará la inauguración de la II Cumbre sobre Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos de América Latina y el Caribe, para acelerar la implementación de una agenda de acciones para enfrentar este fenómeno a lo largo de toda la región.  

La Cumbre es promovida por la Plataforma #SinDesperdicio que trabaja desde el 2018 junto a socios públicos y privados para resolver la problemática de la pérdida y desperdicio de alimentos, impulsando la innovación, las políticas pública, el conocimiento y la promoción del consumo y de la producción responsable de alimentos.

En la sesión inaugural participarán el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Argentina, Julián Domínguez; el Representante Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué; la Representante en Chile del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), María Florencia Attademo-Hir; y la Representante Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), Jacqueline Álvarez. 

Durante las dos jornadas de la Cumbre, expertos, académicos, parlamentarios y representantes de empresas privadas debatirán medidas para revertir la pérdida y desperdicios de alimentos, cuyo monto en América Latina y el Caribe asciende cada año a 220 millones de toneladas, el 11,6% de los alimentos de la región.

Resolver esta temática es fundamental debido a que el hambre y la pobreza han sufrido alzas significativas en los últimos años y la pandemia de COVID-19 ha impacto en la seguridad alimentaria de millones de personas. 

QUIÉNES  PARTICIPARÁN

  • Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Argentina, Julián Domínguez 
  • Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué  
  • Gerente General, Departamento de Países del Cono Sur, y Representante en Chile del Banco Interamericano de Desarrollo, María Florencia Attademo-Hir 
  • Directora y Representante Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, UNEP, Jacqueline Álvarez 

 

Sigue la reunión en vivo 

Para el público y los medios de comunicación que quieran seguir el encuentro pueden registrarse en el siguiente link.