Proceso de Elaboración

El consenso se obtiene en primer lugar mediante la constitución de los grupos de asesoría técnica y la celebración de talleres especializados en los que expertos del mundo académico, el sector privado, OSC y ONG abordan cuestiones metodológicas basándose en los últimos hallazgos científicos y procurando armonizarlas con las recomendaciones y especificaciones técnicas vigentes. Posteriormente, los documentos técnicos de la LEAP se someten al examen de expertos externos y de la Secretaría de la Alianza.

A continuación se busca el consenso de las partes interesadas por medio de consultas con el Comité de pilotaje de la Alianza. Una vez revisadas, las recomendaciones técnicas de la Alianza se someten a un examen público durante un período de cuatro o cinco meses. Antes de publicar las directrices de la Alianza, se hace una revisión final.

Bajo la orientación general del Comité de pilotaje, la Secretaría de la Alianza se encarga de formular el mandato de los grupos de asesoría técnica, supervisar la creación de los grupos y la aplicación de su programa de trabajo, examinar los documentos técnicos y velar por que las actividades de los proyectos estén bien encaminadas.