¡Ya está activo el nuevo portal CONNECT de la FAO para el sector privado!


26/04/2021 - 

A la FAO le complace poner en marcha el Portal CONNECT para el sector privado tras la aprobación de su Estrategia para la colaboración con el sector privado (2021-25).

El Portal se ha diseñado como una «ventanilla única» para evaluar las colaboraciones de la FAO con el sector privado:

  • Para el sector privado: con el fin de colaborar, explorar y descubrir oportunidades clave de asociación y cómo trabajar con la FAO, tanto oficial como extraoficialmente;
  • Para los miembros de la FAO: con el fin de ver cómo está trabajando la FAO con el sector privado y buscar acuerdos oficiales firmados mediante un inicio de sesión protegido por contraseña para una total transparencia;
  • Para todo el personal de la FAO: con el fin de examinar las entidades del sector privado que puedan apoyar las ámbitos clave de trabajo, sugerir áreas en las que asociarse con el sector privado y obtener más información sobre el ciclo de asociaciones con el sector privado de la FAO y la diligencia debida para la colaboración.

El portal CONNECT es una labor en curso y, a lo largo de este, año se añadirán nuevas funcionalidades, como un conjunto completo de herramientas para el desarrollo de capacidades del personal de la FAO.  Además, se incorporará un sistema de gestión de las relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés) para ayudar mediante Internet a coordinadores del sector privado en toda la Organización a gestionar las relaciones y las fases de asociación.

Todos somos conscientes de que el sector privado, ya sea grande o pequeño, local o mundial, es un aliado clave en la lucha mundial contra la inseguridad alimentaria, la malnutrición y la pobreza rural.

Rogamos visite el portal y nos haga llegar sus comentarios ([email protected]) sobre cómo desarrollarlo aún más y realizar mejoras para que encaje con sus necesidades. Las versiones del portal CONNECT en árabe, chino y ruso estarán disponibles próximamente.

Alexander Jones, Director de la División de Movilización de Recursos y Asociaciones con el Sector Privado (PSR, por sus siglas en inglés)