Movilización de recursos

Evaluación del acuerdo marco entre Francia y la FAO


25/05/2017 - 

El miércoles 17 de mayo de 2017 tuvo lugar una reunión de consulta entre la FAO y Francia en la Sede de la FAO en Roma. El objetivo de la reunión era examinar los aspectos técnicos y transversales, así como los operativos, de la ejecución del acuerdo marco firmado en septiembre de 2012 para el período 2012-2017.

Los intercambios realizados con la delegación de Francia, que estaba compuesta por representantes del Ministerio de Agricultura y Alimentación, el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores, institutos de investigación y la Agencia Francesa de Desarrollo, fueron muy fructíferos. Durante las diferentes sesiones organizadas sobre las esferas de intervención del acuerdo marco y su contribución a los programas estratégicos, las dos partes pudieron analizar los resultados obtenidos gracias a la contribución francesa durante estos últimos cinco años, ya sea de carácter económico como de envío de expertos de alto nivel o de asociaciones con los institutos de investigación. Se han estudiado además otras actividades preliminares de colaboración para los próximos años.

Los resultados presentados se van a utilizar para elaborar un nuevo acuerdo marco que abarcará el período 2018-2021. Los equipos de cada una de las partes trabajarán en la redacción de dicho marco con miras a su aprobación en un diálogo estratégico de alto nivel durante el tercer trimestre de 2017 y su firma para finales del año.