Cooperación Sur-Sur y cooperación triangular

Intercambio FAO de Cooperación Sur-Sur | Laos y Brasil : mejorando la agricultura por contrato

La Cooperación Sur-Sur es un excelente mecanismo para que los países en desarrollo compartan conocimientos y recursos en solidaridad y adapten experiencias que ya han funcionado bien en beneficio de otros.

Así lo hicieron Brasil y Laos en relación al desarrollo de la agricultura por contrato, que puede ser una opción atractiva para los agricultores y ganaderos que quieren asegurar el acceso a los mercados y el apoyo a la producción.

25 funcionarios de agricultura de nivel provincial y distrital, de las cuatro provincias de Laos elegidas, recibieron formación en agricultura por contrato por parte del profesor de la Universidade de Viçosa (Minas Gerais, Brasil), Carlos A. da Silva, y del experto de FAO, Teemu Viinikainen. Los participantes aprendieron como integrar mejor el mercado para desarrollar sistemas agrícolas y alimentarios más justos y eficientes en su país.

Previo a este taller formativo, dos funcionarios del Ministerio de Agricultura de Laos habían participado en un viaje de estudios liderado y coordinado por el profesor da Silva en varios estados de Brasil.

09/10/2017
: