Centro de conocimiento pastoril

Reunión de socios del Centro de Conocimiento Pastoril 8 - 10 Diciembre 2020


27/11/2020 -

El Centro de Conocimiento Pastoril (PKH por sus siglas en inglés) reúne a pastores y actores internacionales para integrar el pastoralismo y temas relacionados en el diálogo político internacional. Uno de los pilares principales del Centro es fomentar alianzas entre socios clave con una visión común de apoyo al pastoralismo sostenible y la contribución a  los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El centro cuenta con 40 socios que incluyen organizaciones intergubernamentales, instituciones públicas, asociaciones multiactor, centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil internacionales, regionales y nacionales.

Cada año el Centro celebra una reunión de socios para revisar su progreso, compartir sus actividades con los socios sobre pastoralismo en todo el mundo y discutir iniciativas futuras y vías conjuntas de participación.

Este año, el Centro está convocando una reunión virtual de socios para discutir algunos de los aspectos más destacados del año, como la aprobación por parte del Comité de Agricultura 2020 del Año Internacional de los Pastizales y Pastores (IYRP por sus siglas en ingles), y la solicitud a la FAO de integrar los pastizales y el pastoreo en sus programas técnicos y políticos. Esta reunión ayudará a crear sinergias entre los socios hacia una visión común para mejorar los medios de vida de los pastores, ya que aunar esfuerzos es esencial para lograr resultados efectivos.