Centro de conocimiento pastoril

¿Por qué asociarse?

Muchas organizaciones están reconociendo cada vez más la importancia de los medios de vida de pastores, la necesidad de mejorar su propio conocimiento sobre el pastoreo y la necesidad de establecer un diálogo con los pastores a fin de lograr los objetivos de desarrollo. Este trabajo se realiza de manera más eficiente cuando existe una herramienta de coordinación, como el Centro de Conocimiento Pastoril.

A través del Centro, los socios tienen la posibilidad de compartir sus documentos, estudios e información en el repositorio de conocimiento. De esta manera, los pastores y otras partes interesadas que necesitan información sobre el pastoreo podrán ver toda la información disponible. Esto a su vez hace los recursos de cada socio más visibles y accesibles a otros.

A través del Centro, cada socio puede también acceder a una red pastoril amplia con las organizaciones de la sociedad civil pastoril asociadas. Al compartir los contactos, cada socio puede lograr un mayor alcance con mejores diálogos y consultas.

El mismo Centro puede ser utilizado como un foro para establecer un diálogo con los pastores y con el resto de los socios del Centro con el fin de obtener información sobre los conocimientos o lagunas en políticas, o acerca de las necesidades de intervención.