FAO en Perú

FAO apoya técnicamente iniciativa de Aprende Saludable en Región Tumbes

29/08/2014

El Gobierno Regional de Tumbes implementa proyecto de inversión pública para ofrecer desayunos escolares los días sábados

Tumbes. La FAO lideró una Mesa Técnica en el Gobierno Regional de Tumbes para fortalecer la Instancia de Articulación y Coordinación del Gobierno Regional en el marco de la Iniciativa "Aprende Saludable".

Fanny Montellanos, Responsable de los proyectos de Seguridad Alimentaria de la FAO resaltó la importancia de la articulación del MIDIS, MINSA, PRODUCE, MINAGRI y MINEDU para velar por la Seguridad Alimentaria y Nutricional de los niños y niñas de la región Tumbes, de modo que exista una corresponsabilidad para hacer un trabajo vinculante y lograr el objetivo de "Aprende Saludable"

Esta Mesa Técnica se desarrolla como parte de las acciones de asistencia técnica que la FAO brinda al Gobierno Regional de Tumbes en la implementación un Proyecto de Inversión Pública dirigido a fortalecer el desarrollo de los niños de primer y segundo grado que asisten a clases los días sábados. El Proyecto busca ofrecer desayunos escolares, con las recomendaciones y orientaciones técnica de Qali Warma, para que estos estudiantes puedan asistir a clases los sábados y reforzar sus aprendizajes en Comprensión Lectora y Matemáticas.

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del proyecto de Cooperación FAO-Brasil para el Fortalecimiento de los Programas de Alimentación Escolar.

Más información

Loretta Favarato
Comunicadora de FAO Perú
[email protected]
Tel: (511) 447 2641 ax 103 / Cel. 951 235 096