FAO en Perú

FAO y MINAGRI convocan diálogo sobre bosques, seguridad alimentaria y nutrición

06/11/2018

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) convocaron a representantes de los sectores Agricultura, Ambiente, Salud y de la sociedad civil al taller de presentación y diálogo sobre los principales hallazgos del estudio “Análisis intersectorial sobre los bosques y la seguridad alimentaria y nutricional en el Perú”.

En la inauguración del evento participó Silvia Velásquez, Directora General de Políticas Agrarias del MINAGRI; Maria Elena Rojas, Oficial a cargo de la Representación de FAO en el Perú; Laura Sooyeon Jin, Oficial Forestal y Seguridad Alimentaria de la FAO, entre otras autoridades.

El estudio realizado recogió información de los sectores relacionados a bosques,  la seguridad alimentaria y  nutricional en el Perú. Con dicha información se realizó una primera evaluación sobre las políticas forestales nacionales y su aporte a la seguridad alimentaria y la nutrición.

Laura Sooyeon Jin, Oficial Forestal y de Seguridad Alimentaria de la FAO, brindó alcances sobre la actividad forestal sostenible en favor de la seguridad alimentaria y la nutrición. “Los productos y servicios de los recursos forestales brindan beneficios múltiples a alrededor de 2 400 millones de personas de todo el mundo”, afirmó. 

Por su parte, Silvia Velásquez, Directora General de Políticas Agrarias del MINAGRI, señaló la importancia de contar con una actividad forestal sostenible. Al respecto destacó “la agroforestería es una buena alternativa para trabajarse con y desde los gobiernos regionales y locales”.

Tras el diálogo intersectorial entre instituciones públicas, privadas y sociedad civil sobre las actividades forestales y la seguridad alimentaria, se incorporarán los aportes de los asistentes al taller, para finalmente, contar con un documento que propicie el diálogo sobre políticas y apoye la toma de decisiones fundamentadas.