FAO en Perú

FAO, MINAGRI y CIES lanzan Concurso de Investigación para profundizar en el conocimiento de la agricultura peruana

15/01/2014

Iniciativa quiere impulsar con USD 121 mil el uso del IV Censo Agropecuario 2012 para poder mejorar las políticas agropecuarias y la capacidad productiva de los pequeños productores

 

Lima, 15 de enero de 2014. El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), con la asistencia técnica de la FAO y el CIES, presentó el Concurso de Investigación “Uso del IV Censo Nacional Agropecuario (CENAGRO) 2012”, por un monto total de USD 121 mil,  con la finalidad de profundizar el conocimiento de la agricultura peruana y su evolución desde el censo anterior de 1994.

Con este concurso se pretende incentivar el uso del IV CENAGRO 2012 con el propósito de fomentar la inclusión socioeconómica y generar una evidencia útil para el diseño de políticas agrarias, en especial para elevar la capacidad productiva de las casi dos millones de unidades agropecuarias con menos de cinco Has., ubicadas principalmente en la sierra y selva de nuestro país.

 Prioridades de investigación y postulación

Los proyectos concursables de investigación deberán centrarse en economía rural y agropecuaria, así como en temas productivos, sociales y de comercialización relevantes para el análisis, diseño y/o evaluación de políticas públicas, de tal forma que permitan al sector público mejorar sus acciones y articularlas efectivamente con políticas públicas de inclusión económica y social.

Los participantes podrán postular a cualquier categoría de proyecto o área temática, con una propuesta de investigación original, que aporte nuevo conocimiento útil para las políticas públicas. Los postulantes deberán ser profesionales de las ciencias económicas, sociales, administrativas, Ingeniería o carreras afines, pertenecientes a una universidad o institución de investigación, la misma que deberá contar, por lo menos, con cinco años de antigüedad.

 

Las bases completas del concurso se podrán descargar en el siguiente link:

http://cies.org.pe/files/documents/files/CENAGRO/Concurso-IV-CENAGRO-2013.pdf