FAO en Perú

Fortalecimiento del sector algodonero por medio de la cooperación Sur-Sur

 

Descripción del proyecto

El proyecto contribuirá al mejoramiento y fortalecimiento del sector algodonero a través de la Cooperación Sur-Sur, a partir de la experiencia disponible en Brasil y apoyará a la implementación del Plan de Competitividad del sector algodonero que es impulsado por el gobierno peruano a través del Ministerio de Agricultura y Riego. Tiene por propósito incrementar la productividad del sector y así mejorar las condiciones de vida de los agricultores familiares de algodón.

 

¿Qué esperamos lograr?

Al finalizar el proyecto se espera que las Instituciones gubernamentales del país hayan fortalecido sus capacidades técnicas e institucionales para impulsar la competitividad del algodón, a través de: (I) elevar los niveles de productividad de los pequeños productores de algodón y (II) contribuir a elevar los ingresos de los pequeños productores de algodón. Para ello se trabajarán bajo las siguientes líneas de acción:

  1. Instrumentos desarrollados para orientar las políticas, estrategias y acciones gubernamentales de apoyo a la competitividad de los pequeños productores algodoneros 
  2. Las instituciones de investigación, transferencia y extensión   cuentan con tecnologías adaptadas y validadas para mejorar los sistemas de producción de los pequeños productores algodoneros
  3. Técnicos y profesionales de los niveles nacional y subnacionales, vinculados al sector algodonero, se han capacitado para apoyar a los pequeños productores en el mejoramiento de la competitividad de sus sistemas de producción.
  4. Proyecto-País administrado, monitoreado y evaluado con el fin de implementar una Gestión con base a Resultados, y generar el intercambio horizontal de experiencias en el marco de la Cooperación Trilateral Su-Sur.

 

¿Con quiénes trabajamos?

MINAGRI, INIA, APCI, ABC, IBA, Embrapa

 

Ámbito de intervención

Ica, Lambayeque, Piura.

 

Periodo de ejecución

2015-2019

 

Financiamiento

USD 1 327 777

 

Más información: http://www.fao.org/in-action/programa-brasil-fao/proyectos/sector-algodonero/es/