Manejo integrado de plagas y plaguicidas

Reuniones sobre gestión de los plaguicidas

La Reunión Conjunta FAO/OMS sobre Gestión de Plaguicidas (JMPM) brinda asesoramiento técnico y normativo sobre la gestión del ciclo de vida de los plaguicidas y se encarga de elaborar directrices destinadas a facilitar la aplicación de los artículos del Código Internacional de Conducta para el Manejo de Plaguicidas.

La JMPM está integrada por el Cuadro de expertos de la FAO sobre gestión de plaguicidas y el Comité de Expertos de la OMS en Biología de los Vectores y Lucha Antivectorial. Los miembros de estos grupos son especialistas de reconocido prestigio internacional con conocimientos y experiencia pertinentes en la gestión del ciclo de vida de los plaguicidas utilizados en la agricultura o la salud pública. Los miembros no representan la posición de los gobiernos o instituciones de los que puedan formar parte, sino que son designados para sus respectivos grupos a título personal.

Las reuniones anuales de la JMPM incluyen sesiones abiertas en las que pueden participar, en calidad de observadores, los representantes de organizaciones intergubernamentales, de la industria de plaguicidas y de organizaciones no gubernamentales. Estos representantes pueden ser invitados a exponer sus opiniones, pero quedan excluidos del proceso de toma de decisiones.

Acceda a los informes de las reuniones del Cuadro de expertos