Las plantas son la base de toda la vida en la Tierra. Proporcionan alimentos, oxígeno y refugio que mantienen vivos a los humanos, los animales y a todas las formas de vida en nuestro mundo. Pero su salud a menudo se ve amenazada por las plagas y enfermedades de las plantas, que se están abriendo camino a nuevos lugares, principalmente debido al cambio climático, el comercio internacional y los viajes.

Este año, con motivo del Año Internacional de la Sanidad Vegetal 2020, hacemos un llamamiento a los niños de 5 a 13 años de todo el mundo para que sean creativos y nos muestren lo que significa para ellos proteger la sanidad vegetal.

Los niños de hoy son los ciudadanos del mañana y nuestras acciones como padres, tutores o educadores los ayudarán a convertirse en ciudadanos responsables. Necesitamos educar a nuestras futuras generaciones sobre la importancia de mantener las plantas sanas y proteger nuestros recursos naturales de plagas y enfermedades.

Libro de actividades para niños

¿Sabías que un enjambre de langostas pequeñas puede comer la misma cantidad de alimentos en un día que miles de personas durante un año? Puedes encontrar muchos datos interesantes en nuestro Libro de actividades para niños y obtener inspiración para el concurso de dibujo. ¡Descubre cuánto dependen nuestras vidas y nuestro planeta de las plantas sanas y descubre cómo cada uno de nosotros puede ayudar a protegerlas!