Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

Proyectos aprobados - Segunda Convocatoria

Los 19 proyectos patrocinados por el Fondo de distribución de beneficios se encuentran actualmente en la fase activa de su ejecución. Nuestros asociados en la ejecución contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria sostenible al ayudar a los agricultores a adaptarse al cambio climático en Asia, África, Cercano Oriente y América central y del sur mediante una serie de actividades de gran repercusión sobre la conservación y utilización sostenible de los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura.

En 2010, la Mesa del Órgano Rector emitió la segunda solicitud de propuestas en relación con el Fondo de distribución de beneficios del Tratado Internacional. Se examinaron más de 444 propuestas preliminares y unas 120 propuestas de proyectos fueron evaluadas por un grupo de expertos independiente. El Órgano Rector, en su cuarta reunión, pidió a los expertos independientes que se aseguren de que la evaluación y aprobación de las propuestas de proyectos esté determinada por su calidad y valía técnica.

Teniendo en cuenta las recomendaciones del grupo de expertos, la Mesa del Órgano Rector aprobó para su financiación las propuestas más innovadoras cuya aplicación podría repetirse en otros lugares.

Los 19 proyectos aprobados para su financiación en el marco del segundo ciclo son considerablemente más grandes y amplios que los 11 pequeños proyectos respaldados en la primera ronda de financiación. La cuantía de los fondos desembolsados durante el segundo ciclo de proyectos es 10 veces superior a la del primer ciclo. Participan en la ejecución de los proyectos más de 100 organizaciones en 31 países en desarrollo.

Country
Crops
Project Title
Country
1 2

Compartir esta página