Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

Descargar las herramientas CAPFITOGEN

La última versión de las herramientas desarrolladas por el Programa Capfitogen se ejecutan en el sistema operativo Microsoft Windows y se pueden descargar desde Google Drive. Como los archivos son muy pesados, se recomienda usar una conexión de banda ancha . También hay disponibles llaves de memoria USB bajo petición para los usuarios sin acceso a Internet o con acceso muy limitado. 

Pasos:

  1. Descargar el program ALZip (usar la opción de "versión de prueba") o una aplicación que pueda descomprimir archivos con extensión " alz ".
  2. Descargar el archivo instalador del paquete completo de las herramientas. El archivo comprimido ocupa 2,6 Gb y sin comprimir unos 5,5 Gb. Hay una versión ligera (de menos de un Gb) que no incluye la herramienta GEOQUAL (enlaces actualizados el 09/20/2014 ).
  3. Complete el proceso de descarga clicando en el menú "Archivo" - > "Descargar". A veces podría aparecer una interfaz adicional pidiendo su autorización para continuar.
  4. Descargue el archivo “.alz” del país o región con el que desea trabajar. La descarga de mapas de países resultará en archivos de hasta 10 Gb por lo que la vista previa no puede estar siempre disponible. (Enlace actualizado el 04/02/2014 ) .
  5. Descomprimir el archivo descargado en el paso 3 en el directorio raíz del disco duro o en un pen drive USB. Se creará una nueva carpeta con el nombre "CAPFITOGEN" (en caso contrario deberá crearla manualmente) . La ruta debe ser parecida a: " C:\CAPFITOGEN".
  6. Descomprimir también los archivos para el país o la región seleccionada en una subcarpeta llamada "rdatamaps ", por ejemplo “C:\CAPFITOGEN\rdatamaps\Argentina”.
  7. Haga clic en el archivo "CAPFITOGEN.exe" ubicado en la carpeta CAPFITOGEN y siga las instrucciones de instalación en el manual de usuario.
  8. ACTUALIZACIÓN : Si su versión instalada es posterior a agosto de 2014 puede actualizarla sin necesidad de descargar el paquete completo, simplemente descargando el archivo “x86.zip” (Enlace actualizado el 20/09/2014) de alrededor de 175 Mb y reemplazando el contenido de la carpeta "CAPFITOGEN\x86 ".

Compartir esta página