Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura

Las opciones para la aplicación de los derechos de los agricultores ahora disponibles en línea

20/02/2023

Roma, Italia, 20 de febrero 2023 - El Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura ha publicado en su sitio web una lista de opciones para la aplicación de los derechos del agricultor, disponible en inglés, árabe, francés y español.

"Se invita a las Partes Contratantes a que consideren toda la amplia gama de opciones para aplicar los derechos del agricultor a nivel nacional, de acuerdo con su contexto, necesidades y prioridades según convenga", declaró Kent Nnadozie, Secretario del Tratado Internacional.

La lista de "Opciones para fomentar, orientar y promover la aplicación de los derechos del agricultor, tal y como se establece en el Artículo 9 del Tratado Internacional" es una recopilación de las mejores prácticas compartidas por las Partes Contratantes (miembros) y otras partes interesadas del Tratado Internacional. La Lista de Opciones comprende más de 30 opciones, y están clasificadas en 11 categorías de medidas y prácticas que figuran en el Inventario sobre los Derechos del Agricultor. Cada categoría contiene más de una opción, una lista de ejemplos con un enlace a la presentación original, una explicación de la opción y de qué tipos de medidas pueden estar normalmente involucradas.

La Lista de Opciones y el propio Inventario fueron elaborados por el Grupo Especial de Expertos Técnicos en Derechos del Agricultor, basándose en las experiencias de las Partes Contratantes y las partes interesadas.

El Tratado Internacional es el primer acuerdo internacional jurídicamente vinculante que reconoce explícitamente la inmensa contribución de los pequeños agricultores y las comunidades locales e indígenas al desarrollo y la conservación de la diversidad de los cultivos que alimentan al mundo. El Artículo 9 del Tratado Internacional está dedicado a los Derechos del agricultor, y hace un llamamiento a todas las naciones para que promuevan y protejan los Derechos del agricultor.

El Tratado Internacional está compuesto actualmente por 150 Partes Contratantes, incluida la Unión Europea.

 

#DerechosdelAgricultor #SeguridadAlimentaria

#TodoComienzaconlaSemilla

@PlantTreaty

Compartir esta página