Plataforma técnica sobre la medición y la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos

IDAFLW_Landscape_ES_resized

                                                                                                 EVENTO VIRTUAL MUNDIAL 2024

La grabación del evento virtual mundial en observancia del quinto Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos está disponible aquí.

Quinuao : Operaciones de Poscosecha

oct. 5, 2022, 12:34
La quinua (Chenopodium quinoa Wild) se cultiva en zonas áridas y semiáridas de los Andes. Tiene una gran adaptabilidad, tanto en latitud como en altitud, encontrándose en el Perú desde Tacna hasta Piura, y desde el nivel del mar hasta los 4 000 metros de altura. Por sus características nutricionales, contenido de proteínas, vitaminas y minerales, constituye una de las bases en la alimentación del poblador altoandino.
Title : Quinuao : Operaciones de Poscosecha
Link to External Url : https://www.fao.org/3/ar364s/ar364s.pdf
Open this link in a new window : Yes
*Publication Date : jun. 1, 1997, 12:00
Load more comments
Comment by from

La quinta edición del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos hará hincapié en la necesidad crítica de financiación para impulsar los esfuerzos encaminados a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, contribuir al logro de los objetivos climáticos y avanzar en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El mundo produce suficientes alimentos para dar de comer a toda la población y, aun así, millones de personas padecen hambre y malnutrición. La pérdida y el desperdicio de alimentos agravan este problema al reducir la cantidad de alimentos disponibles para el consumo, contribuyendo así a la inseguridad alimentaria. Muchos de los alimentos más nutritivos, como los productos frescos, los productos de la pesca y los productos de origen animal son muy perecederos y sufren niveles elevados de pérdida.

La pérdida y el desperdicio de alimentos se traducen en pérdidas económicas sustanciales. Esto no solo afecta a los productores, sino también a los consumidores y a las naciones, por no hablar de los medios de vida y la estabilidad económica. Además, los desechos de alimentos en los vertederos representan entre un 8 % y un 10 % del total de emisiones de los sistemas agroalimentarios, repercutiendo en el cambio climático y en la sostenibilidad ambiental.