Technical Platform on the Measurement and Reduction of Food Loss and Waste

LEG - Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio deAlimentos. Ley N° 27.454. Regulated by Decree N° 246/2019

Tags
Countries Argentina
Start date 29/06/2018
Status Ongoing
Objective / Goal All information available in Spanish at the following link: https://alimentosargentinos.magyp.gob.ar/HomeAlimentos/PDA/
Activities
  • Programa Federal de Fortalecimiento para la Reducción de las Pérdidas y Desperdicios de Alimentos para Provincias y Municipios - Potenciar Sostenibilidad. Title: Resolución 134/2022 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
  • Primera edición del Programa Potenciar Sostenibilidad para Municipios (Link).
  • "Apoyo al fortalecimiento del Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos en Argentina" Programa de Cooperación Técnica TCP/ARG/3701 otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Title: Municipios sin desperdicio: “Experiencias de buenas prácticas para la producción y consumo de alimentos más sostenible en municipios y gobiernos locales” (Link).
  • Proyecto de Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos(PDA) en PyMEs Agroalimentarias de Argentina. Title: Guía para PyMEs Agroalimentarias Sostenibles Contribución para la prevención y reducción de pérdidas de alimentos en el sector privado (Link).
  • Grupo de Trabajo de Universidades. Red Nacional para la Reducción de Pérdida y Desperdicio de alimentos del Plan Nacional. Title: Guía para Universidades Experiencias de abordaje y modelos de acción para la reducción de las pérdidas y desperdicios de alimentos (Link).
  • Grupo de Trabajo de Universidades. Red Nacional para la Reducción de PDA del Plan Nacional. Title: Informe Entorno universitario y PDA. Encuesta de Conocimiento y Comportamiento del académico frente a las Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (Link).
  • Proyecto de Cooperación Técnica del Banco Mundial para el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos. Title: Guía Integral para Municipios. ¿Qué pueden hacer las ciudades argentinas para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos? (Link).
  • Grupo de Trabajo de Industria y Retail. Red Nacional para la Reducción de PDA del Plan Nacional. Title: Desperdicio de Alimentos en supermercados y autoservicios de Argentina. Nueva herramienta para la gestión más eficiente de la cadena de valor (Link).
  • Grupo de Trabajo de Industria y Retail. Red Nacional para la Reducción de PDA del Plan Nacional. Title: Tablero de Mermas de Alimentos y Bebidas
Impact
Contact [email protected] 
SDG(S)