Brochure
Acabar con el hambre y la malnutrición. Colaboración de la FAO con los parlamentarios en materia de seguridad alimentaria y nutricional
La erradicación del hambre y la malnutrición constituyen el núcleo de los esfuerzos de la FAO. Para que pueda alcanzarse este objetivo es necesario contar con la participación de todos los interesados directos, entre ellos los parlamentarios y los actores no estatales, como la sociedad civil y el sector privado.
Los hechos han demostrado que la mejora de la seguridad alimentaria y nutricional es esencialmente fruto de políticas, programas y marcos que están sólidamente anclados en la legislación. Los parlamentarios son los guardianes fundamentales de los compromisos políticos en materia de seguridad alimentaria y nutrición; por consiguiente, constituyen los aliados clave para lograr la seguridad alimentaria y nutricional.
La FAO, a través de su División de Asociaciones, Promoción Institucional y Desarrollo de la Capacidad (OPC por sus siglas en inglés), busca asociaciones y colaboración más estrecha con los parlamentarios, a medida que trabajamos hacia el cumplimiento de nuestros compromisos mutuos para la seguridad alimentaria y nutricional, incluyendo el derecho a una alimentación adecuada. Los esfuerzos de los parlamentarios son clave para colocar estas cuestiones al más alto nivel de las agendas políticas y legislativas.