Portal de apoyo a las políticas y la gobernanza

/

La Resiliencia de los medios de vida: Reducción del riesgo de desastres para la seguridad alimentaria y nutricional

Si bien el Programa marco respalda a los asociados gubernamentales nacionales, sus beneficiarios directos son los pequeños productores de los países en desarrollo, tales como pequeños agricultores, pescadores, ganaderos y forestales y la población urbana pobre, especialmente las mujeres, cuyas vidas y medios de vida se ven amenazados. Los pequeños agricultores representan el 90 % de la población rural pobre y constituyen la mayoría de la población que pasa hambre en el mundo.

El Programa marco de reducción del riesgo de desastres para la seguridad alimentaria y nutricional se fundamenta en los siguientes cuatro pilares temáticos integrados:

1. Creación de un entorno favorable – Fortalecimiento institucional y gestión del riesgo y la crisis en los sectores agropecuarios.

2. Vigilancia para salvaguardar – Sistemas de información y de alerta temprana sobre seguridad alimentaria y nutricional y amenazas transfronterizas.

3. Protección y construcción de los medios de vida - Protección, prevención, mitigación y construcción de los medios de vida con tecnologías, enfoques y prácticas en todos los sectores agropecuarios.

4. Preparación y respuesta – Preparación y respuesta ante las crisis relacionadas con la agricultura, la ganadería, la pesca y los bosques.

Date
2013
Publisher
FAO
Region
Global