Thumbnail Image

Derecho a la alimentación en América latina y el Caribe 2017









Carreño B., María T., González  C., Valentina, Londoño M., Sandra, González C., Camilo, Eds. 2021. Derecho a la alimentación en América Latina y El Caribe 2017. Manizales: Fondo Editorial Universidad de Manizales.



Also available in:
No results found.

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Derecho a la alimentación: Más allá del hambre
    Perspectivas para el cumplimiento de un derecho multidimensional
    2017
    Also available in:
    No results found.

    "Derecho a la Alimentación y Seguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe" presenta once investigaciones realizadas el año 2015 por las Universidades miembros del Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe. Los documentos contenidos en esta edición exponen temas relativos a la justiciabilidad del derecho a la alimentación, el medio ambiente, la agricultura familiar y la alimentación escolar, todos ellos vinculados con las Directrices Voluntarias para la reali zación progresiva del derecho a la alimentación. Dicha producción académica tiene por objeto reflexionar sobre los desafíos y avances de la región en cuanto a la implementación de las directrices voluntarias para el derecho a la alimentación y, junto con ello, fortalecer la capacidad de análisis mediante la socialización de los avances académicos . Todo ello con el fin de promover el desarrollo de procesos de diálogo participativo entre los miembros de la red académica y los otros actores involu crados, especialmente con el Frente Parlamentario de América Latina y Caribe, así como entregar herramientas o insumos para el desarrollo del Derecho a la Alimentación en la región
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Derecho a la alimentación: aproximaciones teóricas y prácticas para su debate 2014
    Also available in:
    No results found.

    La Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre (ALCSH) ha orientado su labor a la promoción y protección del derecho a la alimentación en la región. Una de las funciones en las cuales se ha centrado la Iniciativa ha sido la de orientación, construcción y aplicación de marcos legales, la creación de instituciones que coordinen y vigilen la seguridad alimentaria y la puesta en marcha de estrategias, políticas, programas y planes que buscan lograr acciones prácticas para erradicar el hambre en La tinoamérica y el Caribe. Uno de los frentes que ha apoyado la ALCSH ha sido el proyecto de constitución y consolidación del Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe (ODA-ALC). Desde su creación, el ODA propuso realizar un seguimiento a la evolución del derecho a la alimentación en la región a través de este observatorio regional, conformado por varias facultades de Derecho, centros o institutos de estudios jurídicos en América Latina y el Caribe que analizan la ex igibilidad y la justiciabilidad de este derecho en los diferentes ordenamientos jurídicos. Esta red académica ha buscado propiciar, durante los últimos cuatro años, la discusión en la región sobre los enfoques del derecho, su efectividad en las legislaciones nacionales y el impacto de estas en la protección efectiva del derecho a la alimentación.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Derecho a la alimentación. Reflexiones teóricas y análisis de casos en Latinoamérica 2021
    Also available in:
    No results found.

    En esta nueva entrega, el Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe ODA-ALC, a través de  los académicos que lo conforman, realizan aportes significativos al desarrollo del derecho a la alimentación, mediante estudios teóricos  y análisis de casos prácticos en diversos países de América Latina y el Caribe. Los resultados de investigación de la VII Convocatoria, fueron  revisados por pares académicos del Observatorio y seleccionados  para ser sustentados en la Ciudad de Cartagena de Indias en noviembre de 2018, con apoyo de la Organización de las Naciones  Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la iniciativa  América Latina y el Caribe sin Hambre (ALCSH), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID) y las universidades seleccionadas.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.