Thumbnail Image

Principios para la restauración de los ecosistemas como guía para el Decenio de las Naciones Unidas 2021-2030









FAO, UICN CGE y SER. 2021. Principios para la restauración de los ecosistemas como guía para el Decenio de las Naciones Unidas 2021-2030. Roma, FAO.



Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Restauración de los ecosistemas para las personas, la naturaleza y el clima - Mensajes clave
    Únete a la #GeneraciónRestauración
    2021
    La Década de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas brinda una oportunidad única para transformar los sistemas de producción de alimentos, fibras y piensos a las necesidades del siglo XXI, y para erradicar la pobreza, el hambre y la desnutrición. Este informe presenta el caso de por qué todos debemos apoyar un esfuerzo de restauración global. Basándose en la evidencia científica más reciente, explica el papel crucial que desempeñan los ecosistemas, desde los bosques y las tierras de cultivo hasta los ríos y los océanos, y registra las pérdidas que resultan de nuestra mala gestión del planeta. La Década de las Naciones Unidas se extiende desde 2021 hasta 2030 y está dirigida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Restaurar la tierra - el próximo decenio
    Unasylva No. 252 - Vol. 71 2020/1
    2021
    Este número de Unasylva tiene como objetivo mostrar las oportunidades de la Restauración de Bosques y Paisajes (RBP) y los desarrollos recientes que tienen el poder de ampliar el alcance de la restauración, con el fin de lograr la promesa del Desafío de Bonn y otros compromisos nacionales e internacionales (Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Agenda Post-2020 del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), la Neutralidad de la Degradación de la Tierra de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD), el Acuerdo de París de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)) y abordar las necesidades del Decenio de las Naciones Unidas 2021-2030 sobre la Restauración de los Ecosistemas. El contenido aborda temas de relevancia para distintas audiencias: i) iniciativas de restauración emblemáticas que se diferencian de las habituales, ya que canalizan más fondos, empoderan mejor a las partes interesadas locales y proporcionan una mayor asistencia técnica a través de coaliciones de socios; ii) avances técnicos que pueden difundir la RBP y tienen un enorme potencial para ser incorporados por diferentes razones (bajo coste, adaptabilidad, relevancia para muchos ecosistemas y contextos, facilidad de aplicación...); iii) los factores que propician la restauración, es decir, la coordinación, el entorno político, los recursos, los conocimientos y las capacidades, ya que son las condiciones que permiten actuar sobre el terreno.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Restauración de los bosques húmedos tropicales de la República Bolivariana de Venezuela
    Manual técnico
    2022
    Also available in:
    No results found.

    Este manual es una síntesis conceptual y metodológica tomando en cuenta diversas experiencias desarrolladas particularmente en los países integrantes del Tratado de Cooperación Amazónica, así como, en otros países donde se ejecutan acciones de restauración de los ecosistemas tropicales. Se espera que en el marco de un Plan estratégico nacional, regional y local, sea utilizada esta herramienta para prevenir, desacelerar, revertir la deforestación y degradación de este ecosistema en el corto, mediano y largo plazo. Por medio de su difusión se pretende orientar los procesos de planificación nacional y local de los proyectos de restauración del bosque húmedo tropical venezolano.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.