Thumbnail Image

Platos, pirámides y planeta

Novedades en el desarrollo de guías alimentarias nacionales para una alimentación saludable y sostenible: evaluación del estado de la situación











Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Guía de nutrición de la familia 2005
    La Guía de nutrición de la familia es una publicación que puede ayudar en este proceso educativo. Proporciona una síntesis actualizada de la información en nutrición relevante y da muchas sugerencias de cómo compartir esta información cuando se trabaja con grupos de personas. El propósito general de esta guía es ayudar a los profesionales de salud de los países en desarrollo a proporcionar una educación en nutrición más efectiva, entregando a las familias la información que necesitan para preparar comidas nutritivas e inocuas y alimentar bien a cada miembro de la familia, motivando a la población a adoptar hábitos alimentarios saludables. La guía está diseñada principalmente para profesionales que desean mejorar la alimentación y nutrición de las familias. También puede ser útil a los individuos o miembros de una comunidad que desean saber más acerca de la alimentación y nutrición de la familia. Mientras las ilustraciones y ejemplos de alimentos reflejan princ ipalmente la situación de países de América Central y América del Sur, la información básica de esta publicación es relevante para todas las regiones. Nosotros esperamos que usted, el lector, encuentre esta publicación útil como una guía técnica que pueda ayudarle a diseñar nuevos, o mejorar los existentes, programas y materiales de educación en nutrición. Esperamos también que lo motive a estar más involucrado en la educación en nutrición. Sus opiniones son importantes para nosotr os. Por lo tanto invitamos a usted, usuario de esta guía, a enviarnos sus comentarios sobre sus contenidos, a compartir sus experiencias sobre su uso, y hacer sugerencias para futuras versiones. La FAO está dispuesta a colaborar con gobiernos e instituciones que deseen mejorar sus actividades de educación en nutrición. Por ejemplo, la FAO podría ayudar donde es necesario adaptar la Guía de nutrición de la familia a las necesidades de regiones o comunidades específicas.
  • Thumbnail Image
    Booklet
    Perfil de sistemas alimentarios – Estado Plurinacional de Bolivia
    Catalizar la transformación sostenible e inclusiva de nuestros sistemas alimentarios
    2022
    Also available in:
    No results found.

    Los sistemas alimentarios están íntimamente ligados a nuestras vidas, a través de los alimentos que consumimos, nuestra nutrición y salud, nuestros medios de subsistencia, trabajos y el medio ambiente y los recursos naturales del planeta. El principal desafío para los sistemas alimentarios es producir alimentos nutritivos para todos preservando al mismo tiempo nuestra biodiversidad y el medio ambiente y asegurando una distribución equitativa de la riqueza. Este perfil de los sistemas alimentarios proporciona un resumen de los principales problemas del sistema alimentario en el Estado Plurinacional de Bolivia y destaca las posibles soluciones para su transformación sostenible e inclusiva. Es el resultado de un análisis sistémico y una consulta con las partes interesadas que formó parte de una evaluación global de los sistemas alimentarios en más de 50 países, siguiendo una iniciativa conjunta de la UE, la FAO y el CIRAD que tiene como objetivo catalizar la transformación sostenible e inclusiva de los sistemas alimentarios.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2013
    Sistemas alimentarios para una mejor nutrición
    2013
    La malnutrición en todas sus formas —la desnutrición, las carencias de micronutrientes y el sobrepeso y la obesidad— impone costos económicos y sociales inaceptablemente altos a los países de todos los niveles de ingresos. En el informe sobre El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2013: Sistemas alimentarios para una mejor nutrición se sostiene que para mejorar la nutrición y reducir estos costos debe comenzarse por la alimentación y la agricultura. La función tradicional de l a agricultura para la producción de alimentos y la generación de ingresos es fundamental, pero la agricultura y todo el sistema alimentario —desde los insumos y la producción, pasando por la elaboración, el almacenamiento, el transporte y la venta al por menor, hasta el consumo— pueden contribuir en medida mucho mayor a la erradicación de la malnutrición.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.