Thumbnail Image

Informe sobre el censo agropecuario mundial de 1980

Estudio Metodológico












Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Programa mundial del censo agropecuario
    Volumen 2 - Directrices operativas
    2018
    Desde 1945, la FAO ha apoyado a los paises miembros en la realizacion de sus censos agropecuarios nacionales, gracias al desarrollo y la difusion de las normas internacionales, los conceptos, las definiciones y las metodologias, asi como con su ayuda tecnica. En 2015, la FAO publico el Volumen 1 del Programa Mundial del Censo Agropecuario 2020 (CAM 2020) “Programa, definiciones y conceptos”, el decimo programa decenal que proporciona las directrices para implementar los censos agropecuarios nacionales en la decada 2016-2025. En el Volumen 1 se tratan aspectos metodologicos y conceptuales del censo agropecuario. Ademas de usar las normas internacionales, la realizacion correcta de un censo agropecuario tambien depende de una planificacion, una implementacion, el uso de recursos y la garantia de calidad adecuadas en todas las etapas del censo. Por todo ello, el Volumen 2 de CAM 2020 “Directrices operativas” ha sido disenado para que sirva de guia a los responsables profesionales de los censos nacionales en la realizacion de los censos agropecuarios. Se trata de pasos practicos que son realmente necesarios para elaborar censos agropecuarios en el campo. El Volumen 2 es una edicion revisada y actualizada de “Realizacion de censos y encuestas agropecuarios” que la FAO publico en 1996. La revision es oportuna no solo por la reciente publicacion del nuevo programa del censo y de su metodologia, sino tambien por los cambios fundamentales que, durante estas dos ultimas decadas, se han sucedido en el contexto tecnologico del censo. La disponibilidad de instrumentos digitales, moviles y su mayor disponibilidad para obtener datos, el posicionamiento global, las imagenes de teledeteccion, el archivo digital y la difusion en linea han proporcionado nuevas alternativas rentables respecto a los modos tradicionales de elaborar un censo agropecuario.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Censo Agropecuario Mundial de 1970 - Analisis y Comparacion Internacional de los Resultados 1981
    Also available in:

    La FAO ha venido promoviendo los programas decenales del Censo Agropecuario Mundial (CAM) a partir de 1950, constituyendo el Programa de 1970 el tercero de la serie. Los paises que han participado en el CAM de 1970 comunicaron en general a la FAO sus informes censales nacionales, preparados en diversas forrnas e idiomas. Tan pronto como se analizaron esos informes nacionales, se elaboraron de modo uniforme utilizando la terrninologia y exposici6n sugeridas en el Programa para el CAM de 1970. Los resultados elaborados para unos pocos paises a la vez se publicaron con regularidad en los boletines del censo. La inforrnaci6n relativa a los conceptos, definiciones y rnetodologia del levantamiento de censos, aplicados por los paises del CAM de 1970, se edit6 por separado en ur;c1 pu blicacion titulada, Inforrne sobre el Censo Agropecuario Mundial de 1970.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Informe sobre el Censo Agropecuario Mundial de 1970 1977
    Also available in:

    El Censo Agropecuario de 1970 fue el tercer censo decenal de esta clase que se llev6 a cabo bajo los auspicios de la FAO. Sus resultados numericos que, de un modo general, han sido comunicados a la 0rganizacion por medio de diversas publicaciones nacionales relacionadas con dicha investigaci6n y escritas en muchos idiomas diferentes, se han elaborado de un modo comparable y se han publicado en varios nurneros del Boletfn del Censo enviados oportunarnente a los distintos Estados Miembros. La presente publicaci6n trata de los conceptos, definiciones y metodos que han aplicado los diversos paises participantes. El material presentado procede de los informes nacionales pertinentes, de los docurnentos de distintas reuniones y sesiones de la FAO y de los expertos de la Organizaci6n que intervinieron en la planificaci6n y ejecuci6n de los censos de agri­cultura levantados alrededor del ano 1970 en los paises en curso de desarrollo.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.