Thumbnail Image

Censo Agropecuario Mundial de 1970 - Analisis y Comparacion Internacional de los Resultados












Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    La COVID-19 y las operaciones relacionadas con los censos agropecuarios nacionales 2020
    La pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) está afectando también a las actividades relacionadas con los censos agropecuarios. En la actualidad, hay 62 países que están preparando (45 países) o que ya han llevado a cabo (17 países) censos agropecuarios como parte de la ronda de 2020 del Programa mundial del censo agropecuario (CAM). Una evaluación rápida y consultas informales con las autoridades nacionales competentes en materia de censos agropecuarios han puesto de manifiesto que unos 34 países habían notificado retrasos o la suspensión de varias actividades censales. Los países que habían comenzado o estaban a punto de comenzar el trabajo sobre el terreno y la enumeración del censo han suspendido dichas actividades mientras dure la crisis. La mayoría de los países concordó en que el alcance de las repercusiones en la preparación y el levantamiento de censos nacionales dependerá de la evolución de la crisis.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Programa mundial del censo agropecuario 2020
    Volumen 1: Programa, definiciones y conceptos
    2016
    Desde 1930 se ofrece orientación a los países sobre el levantamiento de censos agropecuarios nacionales a través de programas decenales. La finalidad de esta publicación, el Programa Mundial del Censo Agropecuario 2020 (CAM 2020), es brindar directrices sobre los censos agropecuarios llevados a cabo por los países en el período comprendido entre 2016 y 2025. El censo agropecuario sigue desempeñando una función fundamental en la recolección de datos estructurales sobre el sector agrícola. El CAM 2020 garantizará que los datos recolectados se puedan comparar a nivel internacional y responderá además a las nuevas necesidades en materia de información del siglo XXI.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Informe sobre el Censo Agropecuario Mundial de 1970 1977
    Also available in:

    El Censo Agropecuario de 1970 fue el tercer censo decenal de esta clase que se llev6 a cabo bajo los auspicios de la FAO. Sus resultados numericos que, de un modo general, han sido comunicados a la 0rganizacion por medio de diversas publicaciones nacionales relacionadas con dicha investigaci6n y escritas en muchos idiomas diferentes, se han elaborado de un modo comparable y se han publicado en varios nurneros del Boletfn del Censo enviados oportunarnente a los distintos Estados Miembros. La presente publicaci6n trata de los conceptos, definiciones y metodos que han aplicado los diversos paises participantes. El material presentado procede de los informes nacionales pertinentes, de los docurnentos de distintas reuniones y sesiones de la FAO y de los expertos de la Organizaci6n que intervinieron en la planificaci6n y ejecuci6n de los censos de agri­cultura levantados alrededor del ano 1970 en los paises en curso de desarrollo.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.