Thumbnail Image

Libro de actividades - Héroes de la alimentación









Descubre otros Libros de Actividades relacionados:


FAO. 2020. Libro de Actividades - Héroes de la alimentación. Roma.




Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Booklet
    Día Mundial de la Alimentación: El agua es vida, el agua nutre
    No dejar a nadie atrás: ¡Participa! 16 de octubre de 2023
    2023
    Consejos y acciones para individuos, gobiernos, empresas y corporaciones privadas, escuelas, sociedad civil, mundo académico y otros. Todos nosotros debemos dejar de asumir que siempre tendremos agua y empezar a gestionarla de manera prudente. Los gobiernos, el sector privado, el mundo académico, los agricultores, la sociedad civil y los individuos deben trabajar juntos hacia un mundo dotado de seguridad alimentaria e hídrica. Cada uno de nosotros puede marcar la diferencia. El #DíaMundialDeLaAlimentación 2023 se centra en el agua como base de los alimentos y para la existencia. La campaña crea conciencia en todo el mundo sobre la importancia de gestionar el agua de forma prudente, ya que la disponibilidad de este recurso preciado se ve amenazada por el rápido crecimiento de la población, la urbanización, el desarrollo económico y el cambio climático. El Día Mundial de la Alimentación 2023 busca soluciones para producir más alimentos y otros productos agrícolas esenciales con menos agua, mientras garantiza que el agua se distribuya equitativamente, que nuestros sistemas alimentarios acuáticos se preserven y no dejar a nadie atrás.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Libro de actividades - Una alimentación sana importa 2019
    ¿Sabías que hay más personas en el mundo que sufren sobrepeso u obesidad que hambre? El mundo se ha planteado el reto de alcanzar el Hambre Cero en 2030. Esto no solo significa producir alimentos suficientes. Tienen que ser alimentos sanos y diversos. Y los gobiernos no pueden hacerlo solos: todos tienen un papel que desempeñar. Descubre un mundo de dietas saludables y alimentos nutritivos y averigua qué debemos hacer cada uno de nosotros, (gobiernos, agricultores, empresas y el público general) para lograr este objetivo. ¡Aprende cómo puedes ser parte de la Generación Hambre Cero!
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Facultar a los consumidores para que puedan elegir alimentos saludables y dar apoyo a sistemas alimentarios sostenibles 2018
    La alimentación es personal: es un reflejo de nuestro entorno cultural, estilo de vida, valores y poder adquisitivo. La alimentación es fundamental para nuestra supervivencia: determina en gran parte nuestra salud y bienestar. En un mundo globalizado y en rápido proceso de urbanización como el de hoy, nuestra alimentación está cambiando. Los sistemas alimentarios se encuentran en constante cambio y son cada vez más complejos, lo que genera en muchos casos incertidumbre y preocupación entre nosotros, en nuestra calidad de consumidores. Resulta fundamental que los representantes de la sociedad civil y los gobiernos reflexionen sobre la manera en que deben relacionarse con los consumidores para “desmitificar” el sistema alimentario mundial; sobre cómo conocer las opiniones y preocupaciones de los consumidores, proporcionar información fiable para orientar la elección de alimentos saludables e inocuos y crear las condiciones para permitir un diálogo constructivo y fomentar la confianza. Se considera que los alimentos nocivos y las opciones alimentarias poco saludables son los principales factores que contribuyen a la carga mundial de morbilidad. Nuestro comportamiento como consumidores puede mitigar o agravar los riesgos de las dietas poco saludables. Los consumidores informados están dispuestos a aumentar el consumo de alimentos nutritivos siempre y cuando estos sean asequibles y estén disponibles, aunque no resulta tan fácil convencer a los consumidores para que se abstengan de comer alimentos nocivos. Los gobiernos, los grupos de la sociedad civil y elementos avanzados de la industria alimentaria comparten un interés común en influir en las opciones de los consumidores, con el fin de optimizar el estado de salud.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.