Thumbnail Image

Directrices para el registro de plaguicidas

Código internacional de conducta sobre la distribución y utilización de plaguicidas









Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Kit de herramientas para el registro de plaguicidas
    Haga mejores decisiones de registro
    2019
    El kit de herramientas es un manual de registro basado en la web destinado al uso diario por los oficiales de registro de plaguicidas. Ayuda a los oficiales de registro a tomar decisiones informadas a través del uso óptimo de los datos, los métodos y las evaluaciones existentes. Está disponible en inglés, y para la mayoría de las partes, en francés y español. El texto limitado está disponible en árabe, chino y ruso.
  • Thumbnail Image
    Booklet
    Código Internacional de Conducta para la Gestión de Plaguicidas. Directrices sobre los Plaguicidas Altamente Peligrosos 2019
    El hecho de que algunos plaguicidas son más peligrosos que otros está bien comprobado. El reconocimiento de esto se refleja en la Clasificación Recomendada de Plaguicidas según su Peligrosidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que fue publicado por primera vez en 1975. El documento clasifica los plaguicidas en una de cinco clases de peligro en función de su toxicidad aguda. En 2002, se introdujo el Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (SGA), que además de la toxicidad aguda también proporciona clasificación de productos químicos en función de sus peligros crónicos para la salud y los peligros ambientales.
  • Thumbnail Image
    Document
    Directrices sobre publicidad de plaguicidas
    Código Internacional de Conducta sobre la Distribución y Utilización de Plaguicidas
    2010
    Estas directrices apuntan a: suministrar información a los gobiernos y a la industria de plaguicidas para complementar el Artículo 11 (Publicidad) del Código de Conducta, considerando a la vez la auto-regulación y las medidas legales, de manera a garantizar el cumplimiento y las mejores prácticas; sugerir un marco para el monitoreo de la publicidad de plaguicidas, e indicar los pasos a seguir cuando se constatan incumplimientos a la legislación nacional o no-observancia del Código de Conducta; r ecomendar las mejores prácticas publicitarias, de manera a garantizar el respeto del Código de Conducta y el cumplimiento de la pertinente legislación nacional. Estas directrices están principalmente destinadas a las instituciones gubernamentales responsables de la distribución y la venta de plaguicidas, y de los estándares comerciales en la agricultura, la salud pública y otras situaciones de uso de los plaguicidas. Son recomendaciones y apuntan a no entrar en conflicto con las leyes y reglamen tos existentes. Las directrices también brindan orientaciones para la industria de plaguicidas, las asociaciones comerciales, aquellos que desarrollan materiales publicitarios o promocionales para los productos plaguicidas, las organizaciones de interés público que monitorean la venta y distribución de plaguicidas, y otras terceras partes interesadas.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.