Thumbnail Image

Plan de acción para 2021-23 relativo a la aplicación de la estrategia de la FAO para la integración de la biodiversidad en los distintos sectores agrícolas










FAO. 2021. Plan de acción para 2021-23 relativo a la aplicación de la Estrategia de la FAO para la integración de la biodiversidad en los distintos sectores agrícolas. Roma.





Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Booklet
    Estrategia de la FAO para la integración de la biodiversidad en los distintos sectores agrícolas 2020
    La estrategia se propone integrar la biodiversidad en los sectores agrícolas, en los planos nacional, regional e internacional, de forma estructurada y coherente, teniendo en cuenta las prioridades, las necesidades, los reglamentos y las políticas, así como los marcos de programación por países. El resultado previsto de la aplicación de la Estrategia sería la disminución de los efectos negativos de las prácticas agrícolas en la biodiversidad, el fomento de prácticas agrícolas sostenibles y la conservación, la mejora, la preservación y la restauración de la biodiversidad en su conjunto.
  • Thumbnail Image
    Journal, magazine, bulletin
    Informe de sintesis del Diálogo entre múltiples partes interesadas sobre la integración de la biodiversidad en los distintos sectores agrícolas
    Roma, 29-31 de mayo 2018 - Sede de la FAO
    2019
    Also available in:

    Esta publicación es el informe final del Diálogo de múltiples partes interesadas sobre la integración de la biodiversidad en el sector agrícola, que se celebró en Roma del 29 al 31 de mayo de 2018. El dialogo en cuestión representa un primer paso en el ámbito del compromiso de la FAO en servir como plataforma para la integración de la biodiversidad organizada por la Decimotercera Reunión de la Conferencia de las Partes en el cuadro del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB). Esta decisión ha sido confirmada por la Conferencia de la FAO. En vista de lo último, la Conferencia de la CDN solicitó a la organización de las Naciones Unidas FAO que pudiera facilitar la integración de las actividades de conservación, uso sostenible, manejo y restauración de la diversidad biológica en todos los sectores agrícolas a nivel nacional, regional e internacional. de manera estructurada y coherente y en estrecha colaboración con asociados tal y como el CDB y otras organizaciones de las Naciones Unidas. El diálogo reunió a ministros, expertos e interesados del campo de la agricultura, la pesca, la silvicultura y el medio ambiente. También ha proporcionado una perspectiva holística y sistémica sobre el estado de los esfuerzos y experiencias de integración de la biodiversidad en diferentes niveles, creando así una oportunidad para discutir áreas clave y estrategias viables para la FAO y servirá también como plataforma para la integración de la biodiversidad en apoyo a la integración de esta última y entre los sectores agrícolas en múltiples niveles. El diálogo incluyó un segmento de alto nivel que brindó una oportunidad única para que los ministros de los sectores agrícola y ambiental compartieran ejemplos, planes y políticas nacionales de integración de la biodiversidad. El resumen de este informe está también disponible en español y francés.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    La FAO como Plataforma para la integración de la biodiversidad 2019
    El folleto proporciona una descripción general de la Plataforma de integración de la biodiversidad de la FAO. Esto incluye resaltar la importancia de la integración de la biodiversidad en los sectores agrícolas, fomentar el diálogo entre el sector ambiental y los sectores agrícolas, el desarrollo de una estrategia de biodiversidad de la FAO y dar forma a la agenda mundial sobre la biodiversidad.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.