Thumbnail Image

Base referencial mundial del recurso suelo 2014

Sistema internacional de clasificación de suelos para la nomenclatura de suelos y la creación de leyendas de mapas de suelos - Actualización 2015














Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Base referencial mundial del recurso suelo
    Un marco conceptual para clasificación, correlación y comunicación internacional
    2006
    La primera version oficial de la Base Referencial Mundial del Recurso Suelo (WRB) fue presentada en el 16º Congreso Mundial de la Ciencia del Suelo en Montpellier en 1998. En el mismo evento, también fue respaldada y adoptada como el sistema de correlación de suelos y comunicación internacional de la Unión Internacional de Ciencias del Suelo (IUSS). Luego de ocho años de intensas pruebas y obtención de datos a nivel mundial, se presenta la actualización de la WRB. Esta publicación refl eja el valioso trabajo de los autores de los primeros borradores y de la version final de la WRB, así como las experiencias y contribuciones de muchos edafólogos que participaron en el trabajo del Grupo de Trabajo sobre la WRB de la IUSS. La globalización y los temas ambientales globales necesitan la armonización y correlación de los lenguajes técnicos, tal como el que se usa en la ciencia del suelo. Se espera que esta publicación contribuya a la comprensión de la ciencia del suelo e n el debate público y en la comunidad científica.
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
  • Thumbnail Image
    Book (stand-alone)
    Informe al gobierno de Colombia sobre investigaciones de reconocimientos de suelos 1969
    Also available in:
    No results found.

    Se describen las series de suelos en cada asociación de suelo y se toman muestras de perfiles de suelo para hacer los análisis de laboratorio.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.