Descubra una de las publicaciones más traducidas de la FAO

17/02/2022

El Día Internacional de la Lengua Materna (21 de febrero) es una oportunidad para promover el multilingüismo y descubrir una de las publicaciones más traducidas de la FAO: el Código de Conducta para la Pesca Responsable.

Adoptado hace 27 años por la Conferencia de la FAO, el Código de Conducta para la Pesca Responsable sigue siendo la referencia de los esfuerzos nacionales e internacionales para garantizar la pesca y la acuicultura sostenibles.

El Código establece principios y normas internacionales de comportamiento para las prácticas responsables con el fin de garantizar la conservación, la gestión y el desarrollo eficaces de los recursos acuáticos vivos en armonía con el medio ambiente.

Su éxito también puede medirse por el número de idiomas a los que se ha traducido: 27 hasta la fecha. Gracias a la cooperación con los gobiernos, la industria y las ONG, el Código está disponible no sólo en los seis idiomas oficiales de la FAO (árabechinoespañolfrancésinglés y ruso), sino también en islandésmaltés y tamil, entre otros, lo que lo convierte en una de las publicaciones más traducidas de la Organización.

Lista de traducciones disponibles:

Albanésalemánárabecatalánchinocroataeslovenoespañol
estoniofrancésgeorgianoislandésindonesioitalianojaponés
letónmalayomalayalammaltéspolacorumanorusocingalés
tamil y vietnamita.

Lecturas adicionales

Implementation of the Code of Conduct for Responsible Fisheries – Trends over the last 25 years


Tenga en cuenta que (algunas de) las publicaciones mencionadas no están disponibles en español, pero están disponibles en inglés y/u otros idiomas oficiales de la ONU.