La Biblioteca de la FAO cumple 70 años

16/06/2022

La Biblioteca de la FAO, el principal recurso mundial para estudios académicos sobre alimentación y agricultura, ha cumplido siete décadas. Sus orígenes se remontan a la fundación del Instituto Internacional de Agricultura (IIA) en 1905, cuya misión era recopilar, estudiar, publicar y difundir conocimientos agrícolas a escala mundial. El 10 de junio de 1952 abrió sus puertas la Biblioteca David Lubin, llamada así en reconocimiento al fundador del IIA. 

Hasta la fecha, la Biblioteca ha reunido 1,5 millones de volúmenes, se ha suscrito a más de 287 000 publicaciones en línea y múltiples bases de datos revisadas por pares, lo que proporciona al personal y a los investigadores de la FAO acceso a los estudios más actuales disponibles en todos los campos de estudio de la FAO.

Para celebrar su 70.o aniversario, la Biblioteca de la FAO ha creado una cronología interactiva que destaca los principales hitos de su trayectoria. La cronología incluye nuevas secuencias que muestran las colecciones históricas de la Biblioteca, imágenes y un video especial sobre la importancia del patrimonio documental.

Recorra la cronología y conozca la historia de la Biblioteca de la FAO. ¿Quiere saber más? Visite la página web oficial de la Biblioteca David Lubin.