La FAO lanza el informe 2022 sobre el “Seguimiento del progreso en los indicadores de los ODS relacionados con la alimentación y la agricultura”

19/09/2022

Siete años después del inicio de la aplicación de la Agenda 2030, es urgentemente necesario comprender en qué situación se halla el mundo en relación con la erradicación del hambre y la inseguridad alimentaria y la posibilidad de garantizar una agricultura sostenible. El nuevo informe de la FAO titulado “Seguimiento de los progresos relativos a los indicadores de los ODS relacionados con la alimentación y la agricultura” ofrece análisis y tendencias detallados sobre los indicadores de ocho ODS (1, 2, 5, 6, 10, 12, 14 y 15) y destaca las esferas en las que hubo progresos y aquellas en las que es preciso realizar nuevos esfuerzos.


En la edición de este año, disponible en formato digital, también se analiza una selección de indicadores a los que la FAO contribuye o que tienen consecuencias clave para la alimentación y la agricultura en estos objetivos. Estos indicadores adicionales proporcionan una valiosa información sobre las pérdidas agrícolas causadas por catástrofes, la distribución de los derechos de tenencia de la tierra y los efectos de las políticas y normativas comerciales internacionales en el comercio agrícola, especialmente en los países en desarrollo y en los países menos adelantados.

En esta edición también se ofrecen una visión general de los conflictos, la enfermedad por coronavirus (COVID-19) y la inseguridad alimentaria, así como un capítulo especial sobre la medición de la agricultura productiva y sostenible.

Más sobre el trabajo de la FAO sobre los indicadores de los ODS

Metas del ODS 1 (Fin de la pobreza)

Metas del ODS 2 (Hambre cero)

Metas del ODS 5 (Igualdad de género)

Metas del ODS 6 (Agua limpia y saneamiento)

Metas del ODS 10 (Reducción de las desigualdades)

Metas del ODS 12 (Producción y consumo responsables)

Metas del ODS 14 (Vida submarina)

Metas del ODS 15 (Vida de ecosistemas terrestres)

 

Tenga en cuenta que (algunas de) las publicaciones mencionadas no están disponibles en español, pero están disponibles en inglés y/u otros idiomas oficiales de la ONU.