Ayuda a difundir el logotipo oficial del Año Internacional de las Legumbres

En su 68º período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró oficialmente el 2016 “Año Internacional de las Legumbres” (AIL). Por legumbres se entiende las semillas secas de plantas leguminosas, como frijoles, arvejas o lentejas, que se distinguen de las semillas oleaginosas de leguminosas por su bajo contenido de grasa.

Además de ser una fuente importante de proteínas para gran parte de la población mundial, las legumbres contribuyen a la salud de los suelos y a la mitigación de los efectos del cambio climático mediante sus propiedades de fijación del nitrógeno. También aportan numerosos beneficios a la salud y la nutrición. En efecto, son un componente clave de las cestas de alimentos básico distribuidos por los organizaciones humanitarias en períodos de crisis.

El logotipo oficial del Año Internacional de las Legumbres simboliza las numerosas ventajas que brindan estas semillas. Las legumbres de colores vivos representan los numerosos y diferentes tipos de legumbres y usos que se hacen de ellas, mientras que la cuchara representa la importancia que tienen en una dieta nutritiva. Las legumbres están dispuestas en forma de corazón en señal de sus beneficios para la salud, en particular para la salud del corazón y la prevención de enfermedades no trasmisibles.

Difunde la noticia en tu país

Las legumbres son una parte integral de muchas dietas en todo el mundo y ofrecen grandes posibilidades de mejorar la salud humana, conservar nuestros suelos, proteger el medio ambiente y contribuir a la seguridad alimentaria mundial. La promoción de las legumbres y sus numerosos beneficios debe ser una prioridad para todos. Ayuda a difundir el Año Internacional de las Legumbres en tu país compartiendo el logotipo en el idioma local. Contacta con puel buzón de correo electrónico del AIL  para enviar tu traducción. 

25/05/2015