FAO Corporate Newsletter

 

    Boletín informativo del Año Internacional de las Legumbres
 Agosto, 2016. Edición #2
Boletín informativo del Año Internacional de las Legumbres

Últimas noticias

© FAO/James Hill

Año Internacional de las Legumbres: Comunicación en acción

Ha pasado ya un semestre y el Año Internacional de las Legumbres 2016 está en plena marcha. Una gran cantidad de información sobre estos nutritivos granos, incluyendo hojas informativas, infografías, carteles, videos y folletos educativos fueron producidos en los seis idiomas oficiales de la FAO y otros más. 

Así que usted puede encontrar información sobre estas leguminosas en diversos y creativos modos, y además tomar un rol activo en la difusión de las últimas novedades de las legumbres en el mundo+ LEER MÁS


 Las legumbres son valoradas por sus beneficios medioambientales, económicos y para la salud. ¿Cómo puede aprovecharse todo su potencial?

Este documento incluye las 58 contribuciones recibidas durante la discusión celebrada del 25 de mayo al 19 de junio 2016 y facilidada por la Secretaría del Año Internacional de las Legumbres.


Hoja de datos: Las legumbres y el cambio climático

La FAO ha desarrollado una serie de hojas de datos sobre los mensajes clave del Año Internacional de las Legumbres. Estos documentos proporcionan una visión en profundidad de cómo las legumbres pueden ayudar a mejorar la salud, la nutrición, la biodiversidad, la seguridad alimentaria y la adaptación al cambio climático.

 El cambio climático tiene un impacto enorme en la producción mundial de alimentos y la seguridad alimentaria. Los cambios del clima pueden causar un aumento de los desastres naturales como sequías, inundaciones o huracanes, que pueden afectar a todos los niveles de la producción de alimentos. A no ser que se establezcan medidas urgentes y sostenibles, el cambio climático continuará ejerciendo presión sobre los ecosistemas agrícolas, especialmente en regiones y sobre poblaciones que son particularmente vulnerables + LEER MÁS

© FAO

 

Suscribirse al boletín informativo

Si usted no desea recibir este boletín, puede cancelar su suscripción aquí

 

      


#IYP2016

 

Video

Las legumbres son un poderoso súper alimento! (en inglés)


Audio


Publicaciones

Los suelos y las legumbres - Manejo del suelo para una producción sostenible de legumbres (en inglés)

 

Presentación



Legumbres para la nutrición y la salud (en inglés)

Eventos

Exhibición:"El mundo de las legumbres en el jardín del MUSE"  (Museo de Ciencia de Trento), Trentino-Alto Adige, Italia. Del 22 de mayo al 30 de noviembre de 2016.

Desayuno por el Ano Internacional de las legumbres 2016, IGA Perth Royal Show, 1 Graylands Rd, Claremont WA, 6010, Australia. 28 de septiembre 2016 

SIAL 2016, Parque de Exposiciones de París Norte Villepinte, París, Francia. Del 16 al 20 de octubre de 2016.