FAO Corporate Newsletter

 

    Boletín informativo del Año Internacional de las Legumbres
 Julio, 2016. Edición #1
Boletín informativo del Año Internacional de las Legumbres

Estimados lectores del boletín informativo del Año Internacional de las Legumbres (AIL),

Nos hemos tomado la libertad de enviar esta primera edición del boletín informativo mensual del Año Internacional de las Legumbres con el objetivo de mantenerlos informados y al tanto de todas las actividades mundiales del AIL. Cada mes estaremos anunciando sobre los próximos eventos, artículos, videos, recetas a base de legumbres y mucho más.

Estamos abiertos a sus recomendaciones y sugerencias para próximos boletines y les animamos a contribuir con artículos, noticias o información sobre eventos. Por favor, compartan este boletín con sus colegas y con todos aquellos interesados en el tema. Si ya no desean recibir este boletín informativo, pueden solicitarlo haciendo un click en el enlace que encontrarán al final de la publicación.

Les deseamos una buena lectura.

Marcela Villarreal

Secretaría del Año Internacional de las Legumbres 2016

Directora de la Oficina de Asociaciones, Promoción Institucional y Desarrollo de la Capacidad (OPC) 


Últimas noticias

© FAO

Una historieta para niños en el Año Internacional de las Legumbres

Aprender sobre las legumbres también puede ser muy divertido y por esta razón la FAO lanza hoy un cómic educativo que muestra a los niños los diversos beneficios que aportan estas leguminosas.

Este cuadernillo de dos páginas, a todo color, cuenta la historia de las legumbres a través de dos niños y su abuela, en la cual aprenden sobre sus beneficios nutricionales e inclusive cómo cocinarlas de una manera divertida. Además, en la contraportada se presenta una deliciosa receta de habas secas. + LEER MÁS


DIÁLOGOS REGIONALES EN EL AIL

La FAO está planeando llevar a cabo una serie de diálogos regionales para mejorar las discusiones locales y regionales sobre la importancia del rol de las legumbres. Los diálogos regionales tienen por objeto fortalecer las capacidades nacionales, regionales y locales para formular y ejecutar políticas y programas destinados a mejorar el estatus nutricional.

El primer diálogo regional (para África) se realizó el 19 y 20 de abril de 2016, en Marrakech, Marruecos, como un evento paralelo a la Conferencia Internacional de las Legumbres para la Salud, Nutrición y Agricultura Sostenible en zonas áridas, organizada por el ICARDA y el INRA, el pasado 18 y 20 de abril de de 2016.


El rol de las legumbres en la agricultura que tiene en cuenta la nutrición

Proporcionar un suministro de alimentos ricos nutricionalmente a largo plazo es la clave para superar la malnutrición y las deficiencias de micronutrientes. Hasta hace poco, el enfoque de los proyectos ha sido solo en los suplementos de micronutrientes o en el lado de la producción de alimentos. Sin embargo, los beneficios nutricionales a largo plazo solo pueden ser alcanzados a través de un planteamiento más amplio que conecte la nutrición con una agricultura que está arraigada en un marco social y económico. + LEER MÁS

© FAO / Jane Hahn

 

Suscribirse al boletín informativo

Si usted no desea recibir este boletín, puede cancelar su suscripción aquí

 

      


#IYP2016

 

Video

Un viaje alrededor del planeta a través de las legumbres


Audio


Publicaciones

Legumbres: Semillas nutritivas para un futuro sostenible

 

Presentación



Año Internacional de las Legumbres

Eventos

Exposición temporal "2016, Año Internacional de las Legumbres"  Museo de Historia Natural da Universidade de Santiago de Compostela, Galicia, Spain. Desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

Día del garbanzo Instituto de Investigación del Mar Negro, Samsun, Turquía. 14 de julio de 2016.