Plan Maestro del AIQ

El AIQ se constituye como el primer paso dentro de un proceso continuo para centrar la atención mundial sobre el papel que juegan la biodiversidad y el valor nutricional de la quinua en la seguridad alimentaria y nutricional así como en la erradicación de la pobreza apoyando al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Se espera que el AIQ sea un catalizador que permita el intercambio de información y sirva para  generar programas y proyectos a mediano y largo plazo para el desarrollo sostenible del cultivo de la quinua a nivel nacional y global. A corto plazo se conseguirá la sensibilización sobre la importancia de la producción y consumo de la quinua y su contribución a la seguridad alimentaria.

En este contexto, para implementar el AIQ se diseñó el plan maestro basado en tres componentes: información y comunicación; investigación, tecnología y comercialización; mecanismos de cooperación y movilización de fondos. El plan maestro será implementado a nivel local, nacional e internacional.

Descarga el documento:
Plan Maestro para la Celebración del Año Internacional de la Quinua