Productores de quinua promovidos por el proyecto Semillas Andinas de FAO participan en la Feria INNOVAQUINUA

Ofrecerán diversas variedades de quinua de Puno y Ayacucho, así como productos elaborados a base del grano andino

Lima, 25 de septiembre de 2013 - Productores de dos asociaciones de Puno y Ayacucho apoyados por la FAO, a través del proyecto Semillas Andinas, presentarán diversos productos a base de quinua durante la celebración de la Feria INNOVAQUINUA el 26 y 27 de septiembre.

Este evento, que se realiza en el marco del Año Internacional de la Quinua, está organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria, INIA, y reunirá a productores de quinua de todo el Perú.

Productos de quinua de la mejor calidad, como galletas, bombones, hojuelas y harina instantánea, serán ofrecidos por la Asociación de Productores Agropecuarios ASPROAG VIZALLANI (distrito de Cabana, San Román - Puno). De igual modo, productores de la Asociación AINEAS, de Ayacucho, expondrán diversas variedades de quinua: Blanca de Junín, Pasankalla, Negra Collana, entre otras. El público asistente podrá apreciar la diversidad y altos valores nutricionales que tiene este grano de oro.

La Feria INNOVAQUINUA se realizará en las instalaciones del Centro Experimental La Molina del INIA (Av. La Molina 1981, La Molina – Lima) y contará con la participación de agricultores conservacionistas, productores, semilleristas, exportadores, agroindustriales y gastrónomos.