Nuevo proyecto de escuelas sostenibles para la alimentación escolar en República Dominicana
29.04.2014

El 9 de abril del presente año se inició el proyecto piloto “Modelo de Escuelas Sostenibles para la Alimentación Escolar” en Monte Plata, República Dominicana, por parte de la FAO y el Ministerio de Educación, con miras a ser replicado a nivel nacional.

El modelo consiste en abastecer el programa de alimentación escolar con los productos de la agricultura familiar local, con el objetivo de impulsar la economía de los pequeños productores y al mismo tiempo garantizar que la población escolar reciba productos frescos y de alto valor nutricional.   

Además, se pretende medir el estado nutricional de los estudiantes cuyas escuelas participaran en el proyecto, con el fin de optimizar los menús ofrecidos. La zona seleccionada también cuenta con un alto nivel de involucramiento de la sociedad civil. 

Al mismo tiempo, se llevó a cabo un taller en el cuál se presentó el modelo de escuelas sostenibles que también involucra la implementación de huertos escolares pedagógicos, así como la ponencia "Educación alimentaria y nutricional de las escuelas sostenibles".

Para más información puede acceder:

  

Comentarios

Regístrese para dejar un comentario
Sea el primero en dejar un comentario