
El gobierno chileno dio un paso clave para entregar continuidad a las acciones públicas dirigidas a reducir la malnutrición al promulgar la Ley del Sistema Elige Vivir Sano.
Esta iniciativa legal convierte al actual programa Elige Vivir Sano en un sistema intersectorial y descentralizado para la implementación de una política pública que busca promover y generar hábitos y estilos de vida saludables para contribuir a la disminución de la obesidad y la falta de actividad física.
El sistema será coordinado por una secretaría ejecutiva dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que impulsará políticas, planes y programas elaborados y ejecutados por diversos organismos del Estado chileno, tendientes a generar oportunidades de acceso a una vida más saludable. Cada año el Presidente de la República determinará esas iniciativas.
En base a esta ley, los ministros de Hacienda, Desarrollo Social, Secretaría General de la Presidencia, Educación, Salud, Vivienda y Urbanismo, Trabajo y Previsión Social, y del Servicio Nacional de la Mujer, deberán incorporar planes y programas que promuevan la instalación de oportunidades de acceso a una vida más saludable para los chilenos.



