La coalición para reducir el azúcar en el Reino Unido ¿ejemplo para América Latina y El Caribe?
13.03.2014

El grupo conocido como CASH (Consensus Action on Salt and Health) conformado en el Reino Unido ha lanzado su más reciente estrategia conocida como Action on Sugar o Acción sobre el Azúcar, en un esfuerzo para controlar la creciente proliferación de productos azucarados y el alarmante consumo exagerado de azúcar en la población.

La coalición tiene como objetivo general reducir la ingesta de azúcar refinada en el Reino Unido y asegurarse de que no contribuya a más del 5 % de la ingesta total de energía. El grupo se basa en la evidencia abrumadora de que el consumo de azúcar está estrechamente correlacionado con la obesidad.  Adicionalmente, existen también otros problemas de salud asociados como las caries dentales.

Una de las principales estrategias del grupo es la de persuadir a la industria de alimentos para que reduzcan universalmente el contenido de azúcar agregado en sus productos, además de trabajar con un etiquetado claro y honesto, preferiblemente con el sistema del semáforo. Otro de sus objetivos es el de continuar educando al público sobre los efectos nocivos del azúcar.

Se espera que movimientos como estos sean replicados en otras regiones del mundo y sobre todo en América Latina y El Caribe, que puede ser considerada la mina de oro emergente para la industria de bebidas azucaradas y donde sus estrategias de mercadeo son muy agresivas. Asimismo, sería una oportunidad para los educadores de la región al emponderar al público sobre la correcta lectura de etiquetas nutricionales y su implementación. 

Para más información sobre esta iniciativa puede acceder: 

Comentarios

Regístrese para dejar un comentario
Sea el primero en dejar un comentario