USAID y REDDOM enseñan a comunitarios cómo cocinar vegetales para promover diversidad dietética
27.03.2014

Con el objetivo de que las familias beneficiadas con la instalación de huertos puedan manejar las herramientas básicas y sencillas para la elaboración de platos en base a los vegetales que han sembrado, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y la Fundación REDDOM, iniciaron una serie de talleres para estimular a la población a consumir los vegetales que han sembrado.

 

A través del Programa de la USAID y REDDOM de Seguridad Alimentaria y Saneamiento en la Región El Valle se coordinó con la Pastoral Social de la Parroquia San Pedro para que las familias de Batista  en el Cercado, tuvieran los conocimientos básicos para ayudar a diversificar y ampliar la dieta alimenticia en la zona, usando vegetales que en otras ocasiones les era muy difícil de conseguir.

 

El  taller de “Preparación de Hortalizas” fue coordinado por Nidia de los Santos y Mistral Valenzuela, técnicos de la Fundación REDDOM, quienes recopilaron platos sencillos y fáciles de hacer con las hortalizas que han cosechado en esta comunidad. Se prepararon diversos platos enfocando los beneficios de consumirlas diariamente en sus comidas.

 

Se les ofreció  una charla introductoria y se distribuyó un volante con las recetas sugeridas. Luego se les impartió una charla nutricional de cada hortaliza y se comenzó la distribución para preparar las hortalizas con harina, arroz, pollo entre otras combinaciones.

 

Comentarios

Regístrese para dejar un comentario
Sea el primero en dejar un comentario