Este 4 de marzo, la Organización Mundial de la Salud lanzó sus nuevas directrices sobre la ingesta de azúcares, las cuales recomiendan firmemente la reducción del consumo de azúcares libres a lo largo de todas las etapas de la vida. La recomendación específica es de menos del 10% de la ingesta calórica total, con una reducción aún mayor (del 5%) para obtener beneficios adicionales.
Los azúcares libres incluyen "los monosacáridos y los disacáridos añadidos a los alimentos por los fabricantes, los cocineros o los consumidores, así como los azúcares presentes de forma natural en la miel, los jarabes, los jugos de fruta y los concentrados dejugo de fruta." (OMS)
Dichas reducciones se basan en evidencia científica sólida que relaciona el alto consumo de azúcares en la dieta con el aumento de peso no saludable y la incidencia de caries dentales.
Es importante conocer a fondo estas directrices ya que sirven como guía para el desarrollo de políticas que promueven la alimentación saludable, y más aún para empoderar a los consumidores a seleccionar opciones saludables.
Para leer la nota informativa en español, puede acceder:



