Nuestra oficina
La República Dominicana ha sido miembro de la FAO desde su fundación en 1945. La Representación fue establecida en 1979.
La estrategia de los Programas de Campo y Regular de la FAO en el país, ha estado dirigida al fortalecimiento del sector oficial, mediante una asistencia técnica continua a los programas de desarrollo agropecuario del Gobierno, en su afán de combatir la pobreza, impulsar el desarrollo rural sostenible y garantizar a la población la seguridad alimentaria.
El impacto de la FAO en el país se realiza a través de sus proyectos de cooperación técnica, de su capacidad de estimular y acelerar procesos en los que están envueltos actores relevantes del sector agropecuario, y en especial, de su rápido accionar ante las ocurrencias de desastres, al movilizar fondos propios y de donantes internacionales para dar respuesta a los pequeños agricultores y agricultoras más afectados y vulnerables.
La FAO y otras agencias y programas del Sistema de Naciones Unidas, elaboraron el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD) para el cuatrienio 2018-2022.
Las relaciones de la FAO con las autoridades del gobierno y las ONG del país, se han mantenido en sano estado y fortalecidas con el tiempo, facilitando las acciones de la Representación de la FAO a nivel local. Asimismo, se han estrechado vínculos de cooperación entre las Representación de país del IICA y la FAO.