FAO en República Dominicana

Nuestro equipo

La Representación de la FAO en la República Dominicana está integrada por:

Rodrigo Castañeda Sepúlveda 
Representante de FAO

De nacionalidad chilena, Rodrigo Castañeda es ingeniero civil industrial, máster y candidato a Ph.D. en Planificación de Desarrollo Sustentable y Manejo de Proyectos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante 5 años participó en el diseño de políticas públicas dirigidas a la erradicación de la pobreza rural y seguridad alimentaria en la Fundación para la Superación de la Pobreza en Chile.

En el 2007 ingresa a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura como Oficial de Políticas del Fondo Brasil para América Latina, en la Oficina Regional de Chile, siendo promovido a la sede en Roma, donde ocupó diversos cargos hasta ser el Director Adjunto de la Unidad de Alianzas, puesto en el cual implementó un modelo de alianzas público-privadas entre la FAO, el sector privado y las organizaciones de agricultores para la lucha contra el hambre.

Ha escrito varias publicaciones donde aborda temas como acceso y acaparamiento de tierras, agricultura familiar y alianzas público-privadas en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Desde junio del 2020 es el Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la República Dominicana.

 

Roberto Vargas Escarramán

Representante Asistente - Programa FAO

 

 

Zamira Tactuck
Asistente de Representante para Administración

 

 

Patricia Jiménez

Coordinadora de Alianzas Sector Público y Privado - Movilización de Recursos

 

 

Andrés Cedano
Especialista del Área Agrícola

 

 

Daniel Valerio

Especialista Sistemas Productivos Sostenibles

 

 

Lorena Catrain

Especialista para Alianzas y Enlaces con el Sector Turístico

 

 

Carlenia Castro

Coordinadora de la Oficina País en Monitoreo y Seguimiento

 

 

 

 

Roberta Santoro

Especialista en Genero

 

 

Trinidad Rodríguez

Encargada de Tecnología