La resiliencia
En 2021, la FAO está tratando de llegar a más de 48,9 millones de personas que dependen de la agricultura para su supervivencia y sus medios de vida. ©FAO

La FAO pretende proporcionar asistencia para los medios de vida a casi 49 millones de personas en 2021

11/03/2021

Como la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), los conflictos y las crisis relacionadas con el clima impulsan la agudización del hambre, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) está tratando de obtener 1 100 millones de USD en 2021 para salvar la vida y los medios de subsistencia de algunas de las personas más afectadas por la inseguridad alimentaria del mundo.

En 2021, la FAO está tratando de llegar a más de 48,9 millones de personas que dependen de la agricultura para su supervivencia y sus medios de vida, a través de intervenciones dirigidas a impulsar la producción local de alimentos y mejorar la nutrición, a la vez que refuerzan la capacidad de las comunidades de hacer frente a las crisis y de recuperarse, así como a prestar apoyo para los medios de vida después de catástrofes a fin de ayudar a las personas a reanudar la producción.

Según los datos más recientes de la FAO, los países uno tras otro han registrado nuevas cifras de inseguridad alimentaria y se estima que el número total de personas que en 2020 padecieron inseguridad alimentaria aguda en grado de crisis o peor superará el punto máximo de 2019, que se situó en 135 millones de personas. En el Informe de activos de final de año de 2021, que publicará la Red mundial contra las crisis alimentarias en abril, se subrayará la gravedad de la situación.

Compartir esta página