La resiliencia
La FAO está ayudando a abordar el impacto socioeconómico de la COVID-19 en los sistemas agroalimentarios. ©FAO/Olympia de Maismont

La FAO acoge con agrado una aportación de los Estados Unidos de América por valor de 10 millones de USD en contribución a sus esfuerzos de respuesta a la enfermedad por coronavirus (COVID-19)

23/12/2021

La financiación está destinada a apoyar el Programa de respuesta y recuperación de la COVID-19 y el programa Una Salud de la FAO.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acogió hoy con satisfacción una aportación de los Estados Unidos de América por valor de 10 millones de USD para contribuir a sus esfuerzos de respuesta a la COVID-19 y ayudar a hacer frente a otros desafíos que amenazan la salud de las personas, los animales y el medio ambiente, incluidas futuras pandemias.

En una carta dirigida a la FAO, el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América indicó que la financiación estaba destinada a apoyar el Programa de respuesta y recuperación COVID-19 de la Organización, que forma parte de su programa más amplio Una Salud.

Más concretamente, la finalidad de los fondos es ayudar a fortalecer los sistemas Una Salud nacionales e internacionales mediante la mejora, a nivel multisectorial, de la alerta temprana, la evaluación y la reducción de riesgos, así como la gestión gradual de las plagas y enfermedades zoonóticas y vegetales emergentes y endémicas de grandes repercusiones, incluidas las que podrían provocar una epidemia o una pandemia.

Compartir esta página