La resiliencia
El Programa ha atendido a más de 100 000 beneficiarios directos y varios cientos de miles de beneficiarios indirectos. ©FAO/Fanilo Randriatsizafy

Cooperación Sur-Sur: la FAO firma un acuerdo clave con el Gobierno de China

12/01/2022

El acuerdo supone la puesta en marcha oficial de la Fase III del Programa de Cooperación Sur-Sur de la FAO y China tras anunciar el Gobierno de ese país financiación adicional por valor de 50 millones de USD.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha firmado un acuerdo con el Gobierno chino que pone oficialmente en marcha la Fase III del Programa de Cooperación Sur-Sur (CSS) de la FAO y China.

El Sr. QU Dongyu, Director General de la FAO, y el Sr. TANG Renjian, Ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, firmaron el acuerdo general después de que el Sr. Xi Jinping, Presidente de China, anunciara en septiembre de 2020 una aportación financiera adicional de 50 millones de USD para el programa.

El Presidente Xi hizo esta promesa de financiación en un discurso transmitido en vídeo durante el debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En el acuerdo se subraya “el esfuerzo de China por otorgar prioridad al desarrollo de la agricultura y las zonas rurales mediante la actual estrategia de revitalización del medio rural” y el mandato de la FAO en materia de seguridad alimentaria y nutrición, agricultura, pesca y silvicultura, “incluida la prestación de asistencia técnica a sus Miembros en el ámbito del desarrollo sostenible y la resiliencia de los medios de vida”.

Compartir esta página